Captain Marvel: La heroína de marvel que marca un cambio

El universo cinematográfico de Marvel presentó a la heroína Carol Danvers, Capitana Marvel. La primera película que se enfoca en una protagonista femenina, con dirección y guion principalmente femenino. Una pionera en el MCU.


SINOPSIS / ¿DE QUÉ VA LA PELI?

La peli se centra en Carol Danvers, quien se convierte en una de las heroínas (y héroes) más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Capitana Marvel es una nueva aventura del mundo cinematográfico de Marvel.

Año: 2019

Directores: Anna BodenRyan Fleck

Trailer:

Cast: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law, Annete Bening, Clarck Gregg, Lashana Lynch, Gemma Chan (+)

Luego de unos cuantos intentos de sabotaje para que no tenga éxito, Capitana Marvel a días de su estreno ya rompió records: considerada como la segunda película inspirada en un comic en romper record de taquilla en su primer fin de semana en cartelera (luego de Infinity War) y es la sexta película con record mundial de estreno.

Mi rating:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9c176c917f8df73efbed1e368e72fcdc.pngLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9c176c917f8df73efbed1e368e72fcdc.pngLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9c176c917f8df73efbed1e368e72fcdc.pngLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9c176c917f8df73efbed1e368e72fcdc.pngLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9c176c917f8df73efbed1e368e72fcdc.png(5/5)

Higher further faster, baby

Capitana Marvel es todo lo que necesitaba y más en la primer película de una superheroína de Marvel. Es fabulosa, divertida en lo necesario, con la fórmula infalible de historia de origen de Marvel.

Brie Larson como Carol Danvers – Marvel 2019

Entre todas las cosas que es esta peli ¿saben qué más es? Refrescante, porque esa es la palabra, es como una bocanada de aire fresco. No me malinterpreten: amo las películas de superhéroes (masculinos) pero necesitaba esto, necesitaba ver a Carol Danvers, a que por fin se dignen a hacer una peli liderada por una superheroína. Si este es el comienzo de una nueva etapa en el mcu, pueden contar conmigo.

Historias de origen, aclaración de cosas, batallas cósmicas geniales, la fotografía, las referencias nostálgicas de los 90, GOOSE!!, BRIE LARSON COMO CAROL; la dinámica entre Jackson y Larson es fabulosa, y todo con una banda sonora que nos sitúa en los años 90.

Jackson y Larson – Capitana Marvel 2019

Marvel apuesta, dentro de todo, a algo un poco diferente y le da en el clavo.
Como mujer, hay momentos en la historia que me llegaron de forma muy fuerte, y estoy contentísima de que las pequeñas de ahora tengan a esta clase de heroína para admirar.
Esto es lo que importa, es un cambio.

Carol, Vers, Capitana Marvel… no tiene nada que probarle a nadie y es la heroína que estábamos esperando.

Marvel Studios’ CAPTAIN MARVEL.©Marvel Studios 2019

¿Me encantó? Me encantó.

Anuncios

2 comentarios en “Captain Marvel: La heroína de marvel que marca un cambio

  1. quieressaberunsecreto dijo:

    Hola, buena reseña. Yo veo esta peli como más que un cambio, es una de las muchas purebas de que Disney está notando que tener personajes diversos vale la pena, con T’Challa y Carol, ya que el mundo es demasiado diverso como para solo contar las historias de los hombres blancos heterosexuales. (y pragmáticamente, es obvio que da mucho dinero). Ahora esperemos que continúen con esa línea incluyendo a America Chavez, Miles o a Kamala (aunque no soy fan de ella).
    A mí también me encantó la peli. La broma de “recuerda estamos en los noventa” se me hizo un poco harta después de un tiempo, pero me gustó mucho el plot twist y me encantó la relación entre ella y María.
    Buena reseña 🙂

    Me gusta

    • hereislor dijo:

      ¡Hola! Claro, más allá del factor de venta, Disney se da cuenta que tiene que apostar a la diversidad!
      Ojalá los incluyan en alguna de las próximas, en lo personal me encantaría ver a America y a los young avengers.

      ¡Gracias por tu comentario! ☺

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s