París era una fiesta – Ernest Hemingway

Sinopsis:

Publicada póstumamente en 1964, París era una fiesta es la obra más personal y reveladora de Hemingway, quien, ya en el crepúsculo de su vida, narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada”generación perdida”, según la popular denominación acuñada en aquella época por Gertrude Stein, la mítica madrina del grupo.Crónica de la formación de un joven escritor, retrato de una ciudad perdida, oda a la amistad y verdadero testamento literario, París era una fiesta es uno de los libros capitales para entender el siglo XX, así como el universo y la personalidad de uno de sus más grandes creadores.

Reseña:

París era una fiestaParís era una fiesta by Ernest Hemingway

My rating: 5 of 5 stars

5/5

¡POR FIN! Nunca tardé tanto en leer un libro, por todos los contratiempos y falta de tiempo y tener que dedicarle atención a otras cosas, este libro lo leía en los ratos que podía. Pero, sin embargo, en cada momento en el que lo retomaba era como si nunca lo hubiera dejado.
Si ya han leído algo de E. Hemingway saben que el señor tenía una descriptiva magnífica, que te hace estar ahí junto a él por lo que sea que te esta relatando. Y “París era una fiesta” es un libro ultra-personal, a mi parecer. Contando la aventura que es volverse escritor “full time” y pertenecer a determinados grupos sociales, nos lleva a pasear por las calles de París, entre otros lugares.

Realmente fue un libro que disfrute de principio a fin, y puedo asegurar que no va a ser la única vez que lo lea.

View all my reviews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s